Nos enorgullece ser la primera y única empresa nacional con capacidad de calibración de instrumental topográfico, en haber cumplido todos los requisitos para ingresar a la red de laboratorios supervisados por el INTI-SAC (Instituto Nacional de Tecnología Industrial – Servicio Argentino de Calibraciones y Mediciones). Esto implica que la metodología y trazabilidad a patrones nacionales de los certificados de calibración emitidos por Runco S.A., así como la idoneidad técnica del personal que realiza las calibraciones, están avalados por el máximo organismo metrológico argentino.
Nuestro laboratorio ha sido incorporado a la red INTI-SAC como Laboratorio de Calibración N° 66, en el área Dimensional (Topografía/Geodesia). Pueden encontrar los datos del laboratorio, así como del alcance de las calibraciones, en https://www.inti.gob.ar/sac/. Y el certificado de incorporación puede verse aquí.
Si bien hoy muchas empresas cumplen con la norma ISO 9001, la misma es un sistema de gestión que no cubre aspectos técnicos. Nuestra incorporación a la red INTI-SAC ratifica el cumplimiento de la norma ISO 17025 “Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y de Calibración”, la que abarca no sólo la fase de gestión cubierta por la 9001, sino que además regula los aspectos técnicos específicos de laboratorios de calibración. Esto asegura la competencia técnica de nuestro laboratorio, sus métodos, sus patrones y la capacitación de sus técnicos, facetas éstas no cubiertas por la ISO 9001 que sólo evalúa la gestión administrativa.
Como resultado de años de evolución constante, RUNCO posee un laboratorio, especializado en servicio técnico óptico-electrónico, único en su tipo, tradicionalmente reconocido por la constante capacitación de sus técnicos, demostrada a través de la calidad de los trabajos efectuados.
El mismo cuenta con instrumental de servicio avanzado: colimadores ópticos y electrónicos para alineación de instrumentos ópticos convencionales y estaciones totales electrónicas, alineador láser- infrarrojo como patrón de ajuste preciso para el mantenimiento de sistemas láser (único en el país), etc.
Brindar: A nuestros clientes valor en términos de calidad de servicio y asistencia técnica, en relación con las calibraciones y reparaciones de instrumentos topográficos que realiza el Laboratorio perteneciente a RUNCO S.A.
Asegurar: El establecimiento, implementación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Ofrecer: Servicios de calibraciones y reparaciones, que se ajusten a las directivas de las normas ISO 17025 e ISO 9001 en sus ediciones vigentes y que se caracterizan por satisfacer y respetar plenamente los requerimientos y necesidades de nuestros clientes.
Garantizar: La prestación de un servicio de calibraciones y reparaciones de instrumentos topográficos, basado en la calidad y en la buena práctica profesional.
Todo el personal del laboratorio es parte del Sistema de Gestión de Calidad, en consecuencia Runco S.A., por intermedio de su Dirección Técnica, se compromete a garantizar que todo el personal afectado a las actividades de calibración y reparación dentro del laboratorio se encuentra familiarizado con la documentación de la calidad e implementa esta Política de Calidad y los procedimientos del sistema de gestión.
Difusión y capacitación son elementos claves de la participación de todos los niveles para promover una permanente dinámica de mejora continua, bese del Sistema de Gestión de Calidad.
Ing. Ricardo Runco
Para mas información, consultas o presupuestos comuníquese con nosotros por cualquiera de éstas vías de contacto.
En el caso de enviarnos un correo de consulta por favor no olvide mencionar:
Iniciar Consulta